Luz verde a la rehabilitación de las ermitas del Calvario y Sepulcro de Lorca

Se repararán grietas y se restaurarán las pinturas de las edificaciones dañadas por los terremotos de 2011

385

Luz verde a la rehabilitación de las ermitas del Calvario y Sepulcro de Lorca.

El Ayuntamiento de Lorca autorizó los trabajos de rehabilitación de las ermitas del Calvario y Sepulcro dañadas por los terremotos de 2011. Ambas edificaciones y el entorno en el que se ubican, el Monte Calvario, están declarados desde 2012 Bien de Interés Cultural con la categoría de lugar de interés etnográfico.

La concejal de Cultura, Ángeles Mazuecos, explicó este lunes que pese a que se realizaron labores de consolidación en las ermitas hace varios años presentan numerosas grietas y fisuras en bóvedas, arcos, cúpula y muros. La intervención consistirá en la consolidación y reparación de las grietas y en la rehabilitación estructural del conjunto arquitectónico. Además, se aplicará pintura a la cal en los paños afectados y se recuperarán las pinturas murales del interior de las iglesias.

Las obras costarán 57.000 euros y su financiación corresponde al Gobierno de la Región con los fondos del Banco Europeo de Inversiones. La actuación está incluida en el Plan Director para la Recuperación del Patrimonio Histórico de Lorca.