Vía Crucis Viviente Lorquino – Paso Morado

Alrededor de medio centenar de personas entre cofrades del Paso Morado, actores de la compañía del Teatro Guerra y otros amigos de la cofradía, representaron el Lunes Santo de 2019 el IV Vía Crucis Viviente al monte Calvario, organizado por el Paso Morado y dirigido por el cofrade Mariano Llamas

23

Vía Crucis Viviente Lorquino – Paso Morado

Alrededor de medio centenar de personas entre cofrades del Paso Morado, actores de la compañía del Teatro Guerra y otros amigos de la cofradía, representaron el Lunes Santo de 2019 el IV Vía Crucis Viviente al monte Calvario, organizado por el Paso Morado y dirigido por el cofrade Mariano Llamas, con el acto conmemoran el 400 aniversario del tradicional Vía Crucis Lorquino. La representación viviente se inicia con la Ultima Cena en la iglesia de San Francisco y termina tras realizar distintas representaciones por cada una de las estaciones con la representación final en el monte Calvario.

Esta representación cuenta con más importancia que nunca ya que se conmemora una fecha muy importante para esta cofradía: el 400 aniversario del tradicional Via Crucis Lorquino. Unas 50 personas, entre actores y figurantes, participarán en la iniciativa que cuenta con la colaboración de la Concejalía de Cultura, Compañía Teatro Guerra y Asociación Fray Alonso de Vargas.

En cada estación se desarrollan microsecuencias que se combinan en dos escenarios intermedios donde se desarrollan más ampliamente, por primera vez la Última Cena, el juicio, la crucifixión y la resurrección de Jesucristo. Los tradicionales rezaores también participarán en las distintas estaciones y se cuenta con música cofrade a cargo de la banda de tambores y cornetas del Paso Morado. El Viacrucis Viviente del Paso Morado finaliza en un entorno único como es el Calvario de Lorca, catalogado como Bien de Interés Cultural y considerado como uno de los más fidedignos al Gólgota de Jerusalén en el que Jesucristo sufrió la Pasión y Muerte.

Artículo anteriorREZAR LOS PASOS – VIA CRUCIS LORQUINO
Artículo siguienteEl Paso Morado de Lorca ha presentado la Fundación Paso Morado y Vía Crucis
Página oficial de la Cofradía del Santísimo Cristo del Perdón (Paso Morado)