Retiran los andamios del claustro del Carmen una vez renovado

El proyecto ha incluido también la recuperación de la crujía este, de propiedad privada. La consolidación estructural del conjunto del siglo XVIII ha precisado una inversión de 1,3 millones de euros de los que 750.000 proceden del Plan Director para la Recuperación del Patrimonio de Lorca tras los terremotos.

35
Retiran los andamios del claustro del Carmen una vez renovado.
Los obreros retiraron este lunes el andamio que cubría la fachada exterior de la crujía norte del claustro anexo a la iglesia lorquina de El Carmen, que se ha reconstruido casi en su totalidad y que albergará el Museo del Vía Crucis del Paso Morado. Esta zona adosada al tempo carmelita resultó dañada por los terremotos de 2011 y colapsó a consecuencia de las fuertes lluvias de septiembre de 2012.
El proyecto ha incluido también la recuperación de la crujía este, de propiedad privada. La consolidación estructural del conjunto del siglo XVIII ha precisado una inversión de 1,3 millones de euros de los que 750.000 proceden del Plan Director para la Recuperación del Patrimonio de Lorca tras los terremotos. Los trabajos están a punto de concluir y está previsto que el espacio exterior del claustro se convierta en una plaza pública.
IncluFUENTE LA VERDAD
Artículo anteriorEl Paso Morado de Lorca restaura el trono de su titular, el Santísimo Cristo del Perdón
Artículo siguiente¿Sabías que la «Última Cena» del Paso Morado es la más antigua de España?
Página oficial de la Cofradía del Santísimo Cristo del Perdón (Paso Morado)