Nazarenos de las Cinco Llagas

El grupo de “Nazarenos de las CINCO LLAGAS” en sedas y oro. Fueron dirigidos por D. Joaquin Bastida Gil entre los años 2005 y 2008.

560

El Paso Morado cuenta entre sus bordados con el grupo de “Nazarenos de las CINCO LLAGAS” en sedas y oro. Fueron dirigidos por D. Joaquin Bastida Gil entre los años 2005 y 2008.

Este quinteto de nazarenos constituye la última gran aportación de la Cofradía al bordado lorquino en sedas matizadas y oro. Con claras reminiscencias modernistas en el diseño de los motivos en oro, los cinco medallones nos muestran los rostros de San Pedro, María Magdalena, el Apóstol Amado, María Santísima y Jesús el Cristo de la Misericordia. Fueron dirigidos con una exquisita técnica tradicional del bordado lorquino denominado “punto de arenilla” por el director artístico de la Cofradía D. Joaquín Bastida Gil entre los años 2005 y 2008, siendo su primorosas bordadoras Dña. Facunda Piernas, Dña. María Fernandez, Dña. Maria González y las Hermanas Joaquina y Pilar Alacid.

Con claras reminiscencias modernistas en el diseño de los motivos en oro, los cinco medallones nos muestran los rostros de San Pedro, María Magdalena, el Apóstol Amado, María Santísima y Jesús el Cristo de la Misericordia.