La Fundación Paso Morado inaugura su nueva sala de Exposiciones con dos muestras que se podrán visitar durante la Navidad

La Cofradía del Santísimo Cristo del Perdón, Paso Morado, inauguraba en la noche de este viernes su nueva sala de exposiciones que se sumaba a la Casa del Paso que acoge el Museo de Bordados Nicolás Salzillo Il Maestro. El párroco de la iglesia del Carmen y arcipestre de la Vicaría Episcopal de Lorca, Juan José Torreglosa, bendecía las instalaciones poco antes de que el alcalde, Diego José Mateos, descubriese la placa en recuerdo de la inauguración.

16
La Fundación Paso Morado inaugura su nueva sala de Exposiciones con dos muestras que se podrán visitar durante la Navidad.

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, inauguraba, este viernes, junto al presidente de la Fundación Paso Morado, Fulgencio Martínez Pelegrín y el presidente del Paso Morado, Ángel Latorre, la nueva sala de exposiciones de la Fundación situada junto a la Casa – MuseoPaso Morado, en la céntrica calle Nogalte.

El párroco de la iglesia del Carmen y arcipestre de la Vicaría Episcopal de Lorca, Juan José Torreglosa, bendecía las instalaciones poco antes de que el alcalde, Diego José Mateos, descubriese la placa en recuerdo de la inauguración.

Junto a él, el presidente de la Fundación Paso Morado y Vía Crucis, Fulgencio Martínez Pelegrín; el presidente del Paso Morado, Ángel Latorre Boluda; y el concejal de Semana Santa, José Luis Ruiz Guillén, Fulgencio Gil presidente del PP entre otros miembros de la corporación.

El edil de Semana Santa, José Luis Ruiz, y el líder del PP, Fulgencio Gil, contemplaban imágenes de Cristo Crucificado que se mostraban en la exposición. PILAR WALS

El presidente de la Fundación Paso Morado afirmaba que la nueva sala de exposiciones se abría en un enclave privilegiado “en el corazón de Lorca”. Y recordaba que lo hacía donde estaba la antigua ermita de Gracia en el camino hacia El Calvario. Agradecía especialmente a los Hermanos Simón, artesanos en miniatura de Yecla, la exposición de imaginería con que se inauguran las nuevas dependencias del Paso Morado.

El presidente de la cofradía agradecía especialmente la labor del Consistorio y destacaba la labor de la edil de Fomento, Isabel Casalduero, por la ayuda recibida para poder hacer realidad el proyecto, “ya que sin su ayuda esta humilde cofradía penitencial no podría haberlo llevado a cabo”. El alcalde señalaba que cuando se habla de la Semana Santa de Lorca es obligado hacerlo del Paso Morado, una de las piedras angulares de la Semana de Pasión lorquina, “que está creciendo en patrimonio y enriqueciendo el de la ciudad”.

Esta recién inaugurada sala de exposiciones acogerá hasta el próximo, 10 de enero la muestra de los artesanos Hermanos Simón, y otra muestra de figuras de Playmobil, que se podrán visitar en horario de mañana y de tarde.

 

Artículo anteriorEl Paso Morado nombra Hermano Mayor de la Hermandad de Rezaores del Via Crucis al cofrade Alfonso Sánchez Barnes.
Artículo siguienteCientos de jóvenes cofrades se dan cita en plaza Calderón
Página oficial de la Cofradía del Santísimo Cristo del Perdón (Paso Morado)