Fulgencio Martínez Pelegrín deja el cargo de presidente del Paso Morado y abre nuevo periodo electoral donde no será candidato.

310
Fulgencio Martínez Pelegrín dejará de ser Presidente Morado este mes al convocar nuevas elecciones y no optar al cargo.

En la noche del jueves 30 de mayo, se celebró una junta extraordinaria en el Paso Morado, donde su presidente Fulgencio Tomas Martinez Pelegrín, ha anunciado a todos los cofrades asistentes, que no se presentará de nuevo como candidato a la presidencia en el nuevo proceso electoral que se ha abierto hoy y que culminará con un nuevo presidente en la votación del próximo día 20 de junio.

El aún Presidente, otorrinolaringologo nº3 de su promoción, con plaza propia desde los 23 años, además fue concejal del Ayuntamiento de Lorca, portavoz y presidente del Partido Popular de Lorca entre otros cargos, y como cofrade, inicio su fervor morado de la mano de su padre con solo diez años, participando activamente desde hace medio siglo en el desarrollo del paso como hoy lo conocemos. Anoche convocó la junta para comparecer en compañía de su actual Junta Directiva y del Presidente de Honor Gines Guevara.

Gines Guevara y Pencho Martinez Pelegrín, dos presidentes de los últimos 40 años.

Juntos expusieron un repaso de la larga Historia de la Cofradía y de algunos de los grandes logros conseguidos desde su creación tras la guerra civil hasta que en el inicio de los años ochenta, fuera presididad por Gines Guevara, recordando a muchos de los cofrades que contribuyeron con su esfuerzo al engrandecimiento del paso, quiso Gines hacer hincapié en el gran avance que durante los 19 años en los que Pencho ha tenido el honor de ser el Presidente, ha conseguido la Cofradía.

Numerosos cofrades se dan cita en la asamblea morada donde anuncia su marcha como Presidente Fulgencio Martinez Pelegrín.

Un grupo humano formado por una gran familia unida de cofrades morados, que han levantado de la nada y con sus propias manos, las importantes infraestructuras que hoy disfrutamos los morados, sin dinero pero con mucho esfuerzo e ilusión.

Para Pencho ser Presidente de ésta su gran Cofradía, ha sido tras hacer hombres a sus tres hijos, su mayor honor en su vida y para nosotros sus compañeros cofrades, lo ha sido el poder formar parte del equipo del más grande Presidente que recordarán los sucesores en las próximas décadas y por eso se lo hemos agradecido con una grandísima aclamación y aplauso además de los correspondientes abrazos y muestras de cariño de los numerosos asistentes.

💜
💜
💜

Gracias Pencho, gracias PRESIDENTE, desde el corazón de todos los Morados.